POLLO AGRIDULCE

Hoy vamos a preparar una receta de pollo agridulce en tres pasos. Haremos por un lado los tacos de pollo, por otro la salsa y además un wok. Y acompañaremos todo con un arroz blanco. Sin duda, una receta que una vez preparada podremos utilizar como plato único en una comida o para una completa cena.
Ingredientes para 4 personas
Para el pollo:
400g de pollo
150g de harina de trigo
200ml de cerveza
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para el wok:
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 rodajas de piña en conserva
Sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra 
Para la salsa:
1 ajo,
 jengibre fresco
120g de kétchup
50g de azúcar
1 vaso del jugo de la piña
1 vasito de vinagre
1 vasito de salsa de soja
1 vasito de maizena

Elaboración
Empezamos salpimentando los tacos de pollo que previamente hemos cortado en daditos. A continuación, añadimos la cerveza a la harina, le echamos un poquito de sal y removemos enérgicamente para que no se formen grumos. Bañamos el pollo en la masa y vamos echando los tacos en una sartén con aceite bien caliente que ya teníamos puesta al fuego con anterioridad. Una vez dorados los vamos sacando a un plato en el que hemos puesto un papel absorbente y reservamos.

Por otro lado, ponemos una sartén especial para hacer el wok con una cucharada de aceite. Echamos la zanahoria troceada en bastones en primer lugar, porque es un poco más dura, y la dejamos unos minutos. A continuación, ponemos el resto de las verduras y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, echamos un poco de sal y removemos de vez en cuando.

Seguidamente en otra sartén, ponemos una cucharada de aceite, echamos el ajo y el jengibre picados y dejamos que se doren. Añadimos el kétchup, la soja, el vinagre, el jugo de la piña en conserva, el azúcar y la maizena. Removemos todo hasta que se integren bien todos los ingredientes de nuestra salsa y dejamos que se reduzca un poco.

Comprobamos como van las verduras y le añadimos la piña en conserva, mezclamos todo bien y pasamos a servir.

Una forma en que lo podéis servir es en un bol poniendo las verduras, encima los tacos de pollo bañándolos con un poquito de salsa y unas semillas de sésamo y en otro bol una ración de arroz blanco. La segunda opción consiste en servir en un plato una cama de arroz blanco, encima las verduras, luego los tacos de pollo lo regáis con la salsa y para terminar un poquito de semillas de sésamo por encima.

Y ya está listo para degustar nuestros riquísimos tacos de pollo agridulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario